Menú Principal
2 de Mayo de 2019

Jóvenes que cumplen sanción cuentan con renovado espacio de lectura

En el marco del mes del libro, se reinauguró la biblioteca del centro de justicia juvenil de Antofagasta.  

ant-00000002

Los mismos adolescentes, junto a encargados de talleres de mueblería y profesionales del Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) Kausana, de la Fundación Tierra de Esperanza, se dieron a la tarea de hermosear y renovar la biblioteca del recinto llamada “Entre Libros”, la cual tuvo su tradicional corte de cinta en el marco del mes del libro y la lectura, junto a diversas autoridades regionales.

ant-00000003

Con el objetivo de fomentar la lectura y potenciar aprendizajes de los jóvenes privados de libertad, se desarrolló este proceso de remodelación en el que también participó, a través de una importante donación de libros, la Biblioteca Viva Antofagasta, gracias a quienes se podrá contar con una actualización de libros, comics y revistas de manera periódica, además de talleres y la inscripción gratuita de los jóvenes en este espacio cultural.

ant-00000004

La directora regional del Sename Antofagasta, María Inés Verdugo, destacó la iniciativa, indicando que “dentro de las modificaciones que hemos realizado en la rutina de los adolescentes, estamos potenciando talleres y todas aquellas actividades que les permitan desarrollar al máximo sus capacidades, es por eso que este espacio viene a complementar el buen trabajo que se ha venido haciendo en el centro. La lectura siempre es positiva, abre la mente y muestra nuevos mundos”, sostuvo la directora.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, precisó que “a través de estos espacios estaremos incentivando y fomentando la lectura en los adolescentes que han infringido la ley. Gracias al esfuerzo del Sename, la nueva biblioteca les permitirá obtener nuevos conocimientos, favoreciendo a que su proceso de reinserción se lleve a cabo de una manera integral”, aseguró la autoridad.