Menú Principal
29 de Abril de 2019

Niños y niñas pintaron sus derechos en Chiguayante

Se presentaron más de 400 participantes provenientes de establecimientos educacionales, programas del Sename, juntas de vecinos y organizaciones sociales de la comuna.

col-000002

Con una entusiasta participación de niños y niñas se realizó la premiación de la tercera versión del concurso “Pinta tus Derechos” en la comuna de Chiguayante, iniciativa organizada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la comuna y el municipio.

Ximena Morgan, directora regional del Sename Biobío, comentó que “uno de los objetivos de la iniciativa se enmarca en la reciente conmemoración del día de la lucha contra el maltrato infantil, con el fin de que niños, niñas y adolescentes plasmen en sus dibujos su percepción en cuanto a sus derechos y puedan representarlo a través de una imagen. Es valioso recoger cómo nos muestran su mirada en torno al ejercicio de sus derechos y, desde esa perspectiva, cómo los adultos podemos protegerlos y fomentar su ejercicio”, expresó la directora.

Durante la actividad estuvo presente el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien destacó el trabajo realizado por la OPD: “Esto demuestra el compromiso de la comuna con su infancia. Queremos niños y niñas felices, y trabajamos arduamente para lograr ese objetivo”, señaló la autoridad.

Jenny Díaz, coordinadora de la OPD, precisó que en este tercer concurso que realizan se recepcionaron más de 400 dibujos, “con el fin de potenciar los talentos y habilidades de los niños en el marco de la promoción y difusión de sus derechos”.