Menú Principal
24 de Abril de 2019

Jóvenes que cumplen sanción exponen sus trabajos artísticos  

La iniciativa es el resultado de los talleres de manualidades y carpintería impartidos en el centro de justicia juvenil de Iquique.   

trab-000001b

Hasta el viernes 26 de abril, en la Corte de Apelaciones de Iquique, estará abierta la exposición “Paraíso de Colores”, que reúne obras realizadas por jóvenes que cumplen sanción privativa de libertad en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) Tarapacá.

trab-000002

 “Estos trabajos forman parte de los talleres socioeducativos, los cuales tienen por objetivo brindar una oferta programática de carácter formativo, que facilite oportunidades de interacción pro social y favorezca la reinserción de los jóvenes atendidos”, señaló la directora regional del Sename, María Teresa Osorio.

trab-000003

La iniciativa es resultado de los talleres de manualidades y carpintería que se imparten en el CRC de Iquique; dentro de los trabajos existe una variada gama de técnicas artísticas que son aprendidas por los jóvenes, tales como la pintura en ziña, esténcil con pasta relieve y decoupage, entre otras.

trab-000004

La exposición “Paraíso de Colores” estará abierta al público hasta el viernes 26 de abril, en el primer piso de Corte de Apelaciones de 8.00 a 14.00 horas.

trab-000005