Menú Principal
24 de Abril de 2019

Centro de justicia juvenil de Graneros inauguró box dental para la atención de jóvenes que cumplen sanción

De manera oficial, la iniciativa comenzará a operar a fines de abril por parte de un médico especialista.

dent-00002

En dependencias del Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Graneros se inauguró un moderno box dental para atender a los adolescentes que lo requieran, encabezado por un odontólogo especialista, Héctor Alarcón, gracias al convenio con el hospital de la comuna.

dent-00003

El director del centro, Walter Valdebenito, destacó este gran hito: “Es un anhelado proyecto, pendiente desde el año 2014 gracias a una donación del sector privado, y que durante 2018 hemos concretado su instalación y gestión de resolución sanitaria. Gracias al convenio con el Hospital de Graneros, contaremos con un odontólogo que atenderá quincenalmente en nuestra Unidad de Salud, promoviendo una atención integral a los jóvenes”, afirmó Valdebenito.

La responsable de gestionar la instalación y autorización del box dental fue la enfermera encargada de la Unidad de Salud, Cinthya Guzmán, quien explicó que “cuando llegó el sillón para atenderlos nos dimos cuenta que teníamos una gran oportunidad, ya que una de las primeras necesidades que visualizamos fue la atención en salud bucal. Nos propusimos realizar todas las tramitaciones correspondientes para conseguir la autorización sanitaria, y así obtener la atención de médicos en el centro que garanticen tratamiento para quienes lo requirieran”, concluyó la profesional.

Por su parte, la directora del Hospital de Graneros, doctora Valentina Galletti, indicó que “me parece fundamental que se haya gestionado en conjunto con el hospital la apertura de este box dental, el cual permitirá dar toda la atención necesaria a través de un especialista”.

De esta forma, los jóvenes no sólo recibirán atención primaria dental, sino que también podrán acceder a tratamientos de endodoncia sin tener que salir del recinto.