Menú Principal
17 de Abril de 2019

Residencia de Rancagua inicia ciclo de charlas nutricionales

El objetivo es generar conciencia sobre la mala alimentación y sus impactos en la salud.

cons-00002

La residencia de protección para adolescentes de Rancagua, a cargo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, dio inicio a un ciclo de charlas sobre nutrición con el objetivo de concientizar a niños y niñas sobre los riesgos de una mala alimentación.

cons-00003

Una de las asistentes, Abigail, indicó que el taller “fue muy práctico, porque explicó, por ejemplo, la cantidad de azúcar que tiene un pan, que equivale a 12 cucharaditas de azúcar, que es lo que consumo en el día tomando café”. En relación a la información entregada, señaló que “sirve mucho porque todas las niñas acá están con sobrepeso, yo llegué pesando 58 kilos y ahora peso mucho más; este tipo de charlas nos ayuda a tomar conciencia con respecto a lo que comemos y el daño que nos puede provocar”.

El profesional a cargo del taller fue el nutricionista del Cesfam N° 2 de Rancagua, Andrés Vera, quien aseguró que “el tema de la buena alimentación es algo que está en boga, del que todos opinan y siento que estamos en un periodo de transición como sociedad, lo que se vio reflejado hoy con las niñas que asistieron a través de sus preguntas y opiniones, siendo una muy buena instancia para aclarar mitos y, sobre todo, educar”.

Por su parte, Cristopher Saldivia, psicólogo de la residencia, explicó que “el taller nació a partir de las sugerencias técnicas que tenemos todas las semanas. Las niñas siempre han manifestado interés por el tema del peso, lo que está relacionado con la autoestima, entonces el entregar esta información es importante para que comprendan los efectos del exceso”, sostuvo el profesional.