Menú Principal
17 de abril de 2019

Centro de justicia juvenil de Iquique dio inicio al año escolar

La instancia fue encabezada por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales y la directora regional del Sename Tarapacá, María Teresa Osorio.

esc-000002

Más de una docena de jóvenes que cumplen sanción privativa de libertad en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Iquique, participaron de la ceremonia de inicio del año escolar 2019 del liceo Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) José Soria Varas, acompañados de diversas autoridades regionales.

esc-000003

El establecimiento público y dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) imparte clases en todos los niveles, de lunes a viernes en horarios de mañana dentro del centro de justicia juvenil. En ese espacio, los alumnos reciben textos de estudios y útiles escolares para cursar los niveles entre sexto y séptimo básico, además de la enseñanza media.

Fernando Canales, seremi de Justicia y Derechos Humanos, se mostró “contento de ver los esfuerzos del Estado de Chile, que van dando frutos en cuanto a ir aumentando el número de alumnos escolarizados al interior de este centro de justicia juvenil. Lo que se nos ha instruido como Gobierno, precisamente, es ir potenciando la reinserción social de los jóvenes que están privados de libertad, y para eso lo principal es la educación”, sostuvo Canales.

Para la directora regional del Sename, María Teresa Osorio, “esta es una nueva oportunidad para que crezcan como personas. El equipo del centro y los profesores del CEIA poseen la convicción de trabajar para lograr los objetivos que los jóvenes se propongan, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos, sino especialmente en la tarea de afianzar la reinserción social y los principios humanos”, comentó la directora.

A la ceremonia también asistieron el Consejero Regional y director del CEIA, Pedro Cisternas; el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza; el defensor regional (s), Gabriel Carrión y el director provincial de Educación, René Araya, además de docentes y directores de programas que funcionan en el CIP-CRC de Iquique.