Menú Principal
16 de Abril de 2019

Corte de Apelaciones de Iquique expone trabajos artísticos de jóvenes que permanecen en centro de justicia juvenil

El tribunal y Sename Tarapacá inauguraron la exposición “Paraíso de Colores”, que reúne obras realizadas por adolescentes que cumplen sanción privativa de libertad.

meet-00002

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta de la corte de apelaciones, ministra Marilyn Fredes y la directora regional del Sename Tarapacá, María Teresa Osorio, junto a jueces, autoridades, profesionales del servicio e invitados especiales.

meet-00003

“Esto no es sólo una exposición de cuadros y trabajos artísticos, sino que es una forma de inclusión social y de reconectarse con la comunidad para que los jóvenes muestren su talento y habilidades, con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales dedicados a su tratamiento integral”, señaló la ministra Fredes.

En tanto, la directora regional del Sename expresó que “estos trabajos forman parte de los talleres socioeducativos que se imparten en el centro de justicia juvenil, los cuales tienen por objetivo brindar una oferta programática sistemática de carácter formativo, que favorezca la reinserción social de los jóvenes atendidos”.

Además, María Teresa Osorio agregó que “’Manualidades’ es el nombre del taller que se ejecuta durante todo el año y se caracteriza por brindar un espacio de libertad creativa, en el que clase a clase, durante dos horas, cada participante puede escoger entre una variada gama la técnica artística que desea aprender”.

La exposición “Paraíso de Colores” estará abierta al público hasta el 26 de abril, en el primer piso de Corte de Apelaciones de Iquique, entre 8.00 y 14.00 horas.