Menú Principal
12 de Abril de 2019

Se hizo entrega de las orientaciones técnicas entre Chile Crece Contigo y el Sename Antofagasta

En la instancia participaron los supervisores técnicos de la Unidad de Protección y de Justicia Juvenil.

El acceso oportuno y pertinente a las prestaciones del subsistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo” para niños y niñas de la red Sename, es fundamental para su desarrollo físico, mental y social. Por esta razón la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga y la directora Regional del Sename Antofagasta, María Inés Verdugo, encabezaron la entrega de las “Orientaciones Técnicas para la Coordinación entre el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo y el Servicio Nacional de Menores”, destinada a los profesionales del servicio.

Con el objetivo de mejorar los flujos de derivación para hacer efectiva esta coordinación, es que se realizó la entrega del material en la cual participaron las supervisoras técnicas de la Unidad de Protección de Derechos, la gestora intersectorial del sistema de salud integral del Sename y el coordinador de la Unidad de Justicia Juvenil, quienes pudieron conocer las orientaciones y resolver dudas respecto a cómo proceder en distintos casos.

“La importancia de esta reunión radica en el trabajo intersectorial que debe darse en relación a la infancia. Junto a la seremi de Desarrollo Social hemos podido realizar diversas coordinaciones, especialmente a través del subprograma Chile Crece Contigo, lo que nos ha permitido abarcar a más niños y niñas y sus familias en la región, afirmó María Inés Verdugo”.