Menú Principal
8 de Abril de 2019

Sename capacita a jóvenes de centro de justicia juvenil

El trabajo realizado en el centro privativo de libertad de Coronel, junto a Sence y Fundación Reinventarse, permitió que nueve jóvenes se habilitaran laboralmente en mecánica de motores y lectura de planos, con el objetivo de fortalecer su reinserción social.

Nota-biobio_08-04-2019_Ximena-Morgan--Directora

Con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, y la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Ximena Morgan, se desarrolló la primera ceremonia de certificación laboral de este año en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Coronel.

Durante la ceremonia, los jóvenes que egresaron estuvieron acompañados por sus familias y referentes significativos, comentó Sergio Vallejos, quien los invitó a “seguir este rumbo del estudio, con esfuerzo y el apoyo de quienes trabajan en el CIP-CRC podrán salir adelante junto a sus familias. Tienen la oportunidad de generar un cambio en sus vidas”, destacó el seremi. “Este trabajo es fruto de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Sebastián Piñera en materia de infancia y también de reinserción social”, concluyó.

“Las capacitaciones laborales se enmarcan en el trabajo que realiza Sename junto a al Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) y, en esta ocasión, además con la Fundación Reinventarse, destacó Ximena Morgan, agregando que “esta asociación de tres actores es destacable. A eso aspiramos como Sename, que todos hagamos nuestra parte para avanzar con la infancia vulnerada; con apoyo del mundo público y privado mejoramos, ese es el camino”, finalizó