Menú Principal
5 de Abril de 2019

Niños y niñas de la red Sename en el Maule disfrutaron de visita educativa al Buinzoo

El recorrido contempló conocer las áreas temáticas del parque, divididas en el continente americano, asiático y africano.

zooo-00002

Gracias al aporte de Fundación Pro Desarrollo del Maule, Buinzoo y la empresa de transportes Talca Paris y Londres, 32 niños y niñas de la residencia Quillagua y el Programa de Reparación de Maltrato Grave (PRM) Kumelkan, ambos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), pudieron acceder gratuitamente a un recorrido guiado por el Buinzoo, a través de las tres áreas temáticas del recinto.

zooo-00003

En la ocasión conocieron animales del continente americano, asiático y africano, acompañados con una guía del recinto que fue cautivando la atención de los asistentes con datos curiosos de la fauna visitada. En ese tenor, surgieron diversas preguntas por parte de los niños respecto a los mamíferos, reptiles, aves e insectos que iban conociendo en el recorrido.

zooo-00004

Carlos Díaz, director de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, comentó que “hemos apoyado la visita educativa, ya que con el PRM Kumelkan estamos trabajando desde hace más de un año con niños y niñas que componen la orquesta infanto juvenil, y en ese sentido hemos querido premiar su constancia y perseverancia”.

En tanto, Juan Lara, director regional (s) del Sename Maule, agradeció el apoyo de las instituciones que hicieron posible el viaje: “Agradecer el compromiso y apoyo de Buinzoo, Fundación Pro Desarrollo del Maule y Talca, Paris y Londres, por brindar alegría y contribuir con este tipo de acciones a revindicar los derechos de los niños y niñas”, sostuvo.