Menú Principal
4 de Abril de 2019

Subsecretario de Justicia anunció implementación del programa “Mi Abogado” en Arica

La iniciativa beneficiará a más 130 niños, niñas y adolescentes en la región.

arica-sub-0002

El subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, en su visita a la Región de Arica y Parinacota anunció que en el mes de abril abrirá sus puertas el programa “Mi Abogado”, el cual estará a cargo de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJTA) y su objetivo será entregar representación jurídica ante tribunales a niños, niñas y adolescentes que se encuentren bajo una modalidad de cuidado alternativo, residencial o Familia de Acogida Especializada.

El anuncio también contó con la participación del diputado Nino Baltolú; el seremi de Justicia y Derechos Humamos, Raúl Gil; la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; la directora general de la Corporación de Asistencia Judicial, Carolina Fernandez y el director regional del Sename, Pablo González.

Con respecto al programa, Juan José Ossa indicó que “cada vez que niños, niñas y adolescentes sufren una vulneración grave en sus derechos, el juez de familia determina el ingreso de ellos a un sistema de cuidado alternativo, residencial o familia de acogida especializada. Es en estos casos en que cobra vital importancia el programa Mi Abogado, creado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que desde abril comenzará a funcionar en Arica y Parinacota como una de las primeras regiones del país”, sostuvo el subsecretario.

Mi Abogado será un programa de carácter multidisciplinario y estará compuesto por siete profesionales: un abogado coordinador, dos abogados auxiliares, un trabajador social y un psicólogo, a los que suman una secretaria y un técnico jurídico. En Arica y Parinacota se entregará atención a 130 niños, niñas y adolescentes como mínimo, brindando protección jurídica en competencia penal y competencia de familia, ejerciendo la totalidad de las gestiones judiciales necesarias.