Menú Principal
1 de Abril de 2019

Niños y niñas de Talca cuentan con nuevos lineamientos en su política comunal de infancia

La instancia busca establecer mayores coordinaciones con organismos públicos y privados, orientados en la promoción y difusión de derechos.

maumau-0002

Durante el año 2018, el Consejo de Infancia y Juventud de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Municipalidad de Talca, trabajó en actualizar los lineamientos en torno a la realidad socio cultural de la capital maulina. En ese sentido, se redefinió la misión, visión, objetivos y áreas de trabajo, lo que será la nueva carta de navegación para las futuras intervenciones con la ciudadanía.

La firma protocolar estuvo a cargo de representantes del Sename, el municipio, el consejo comunal de infancia, la OPD y la Universidad Autónoma de Chile, instituciones que desde el origen de la idea trabajaron por lograr la implementación de los nuevos lineamientos para la infancia y adolescencia de la ciudad.

Uno de los pilares fundamentales de la nueva política es promover una cultura de respeto de los derechos de los niños y niñas, a través de la conformación de una amplia red de trabajo compuesta por diversas instituciones públicas y privadas que trabajan con un enfoque de derechos y promoción de los mismos con la comunidad talquina.

Juan Lara, director regional (s) del Sename, destacó que “es reconfortante saber que todas las organizaciones han acudido al llamado del consejo de la infancia de promover y difundir los derechos de niños y niñas. En ese sentido, el acuerdo que firmamos con la municipalidad busca establecer coordinaciones intersectoriales entre instituciones, para luego abordar temas de interés con toda la comunidad”, afirmó el director.