Menú Principal
29 de marzo de 2019

Sename Tarapacá reunió a organismos colaboradores para fortalecer atención de niños y adolescentes 

Participaron más de 30 programas que se preocupan de los niños y adolescentes que han sufrido la vulneración de sus derechos.  

tarapaca-press-0002

Con el objetivo de generar un espacio técnico-administrativo entre la Unidad de Protección de Derechos del Sename Tarapacá y profesionales de los programas colaboradores de la red de infancia, se llevó a cabo un encuentro regional para fortalecer los procedimientos en torno a la atención de niños, niñas y adolescentes.

tarapaca-press-0003

Los programas participantes correspondieron a la línea residencial, especializada, de promoción de derechos y a la línea de protección, entre los cuales se encuentran la Fundación María Ayuda, ONG Luis Amigó, Asociación Cristiana de Jóvenes Iquique, Fundación Niño y Patria, Corporación Opción, Fundación CreSeres, Tierra Esperanza, Servicio de Paz y Justicia, Paula Jaraquemada y Fundación Mi Casa. Además, concurrieron las municipalidades de Iquique, Pica, Huara y Pozo Almonte.

María Teresa Osorio, directora del servicio en Tarapacá, señaló que “esta fue una instancia de reflexión de los nudos críticos, en la cual los directores de programas pudieron analizar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Asimismo, conocieron los desafíos para el año 2019 y la ejecución de sus proyectos asociados”, explicó.

La autoridad agradeció a directoras y directores de los organismos colaboradores acreditados por “su compromiso y su entrega. Esa es la premisa y llamado de atención del mismo Presidente Sebastián Piñera, quien desde iniciado su mandato generó los Acuerdos por la Infancia, carta de navegación que invita a que todos y todas nos hagamos parte de la protección de los derechos de la infancia”, afirmó.

A la instancia asistieron los 31 programas que se focalizan en atender a más de 3.500 niños y niñas que han sufrido la vulneración de sus derechos en la Región de Tarapacá.