Menú Principal
29 de Marzo de 2019

Adolescentes son trasladados al nuevo centro de justicia juvenil en Talca

La infraestructura tiene una capacidad de 72 plazas de atención y cuenta con enfermería, gimnasio, sala de talleres y una escuela anexa.

port-0000002

Equipos especializados de Gendarmería de Chile procedieron a realizar el traslado de jóvenes que infringieron la ley al nuevo Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

dest-maule-00001

La instancia fue calificada como “exitosa” por parte de Pedro Villarroel, director regional de Gendarmería, quien indicó que “a eso de las 7:00 de la mañana terminó el procedimiento, realizado en total normalidad por parte de nuestro personal. Los jóvenes estaban tranquilos y colaboraron, debido a que esperaban este cambio a un mejor recinto. De igual forma, destaco la buena coordinación que tuvimos con meses de anticipación con Carabineros y la PDI, además de nuestros servicios especializados para llevar adelante este traslado exitosamente”, comentó Villarroel.

Por su parte, la directora del CIP-CRC de Talca, Verónica Muñoz, valoró que ya se haya “concretado el traslado y poder comenzar el trabajo con los jóvenes en el nuevo centro de justicia, que brinda más y mejores espacios para la reinserción”.

dest-maule-00002

Una vez desocupadas las dependencias del antiguo centro, autoridades de la Gobernación de Talca, Gendarmería y Sename realizaron un cierre simbólico de las instalaciones, las cuales serán destinadas para el centro penitenciario femenino.

La nueva infraestructura posee una capacidad para 72 plazas de atención y cuenta con enfermería, gimnasio, sala de talleres y una escuela anexa.