Adolescentes son trasladados al nuevo centro de justicia juvenil en Talca - Servicio Nacional de Menores

Logo

Menú Principal
29 de Marzo de 2019

Adolescentes son trasladados al nuevo centro de justicia juvenil en Talca

La infraestructura tiene una capacidad de 72 plazas de atención y cuenta con enfermería, gimnasio, sala de talleres y una escuela anexa.

port-0000002

Equipos especializados de Gendarmería de Chile procedieron a realizar el traslado de jóvenes que infringieron la ley al nuevo Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

dest-maule-00001

La instancia fue calificada como “exitosa” por parte de Pedro Villarroel, director regional de Gendarmería, quien indicó que “a eso de las 7:00 de la mañana terminó el procedimiento, realizado en total normalidad por parte de nuestro personal. Los jóvenes estaban tranquilos y colaboraron, debido a que esperaban este cambio a un mejor recinto. De igual forma, destaco la buena coordinación que tuvimos con meses de anticipación con Carabineros y la PDI, además de nuestros servicios especializados para llevar adelante este traslado exitosamente”, comentó Villarroel.

Por su parte, la directora del CIP-CRC de Talca, Verónica Muñoz, valoró que ya se haya “concretado el traslado y poder comenzar el trabajo con los jóvenes en el nuevo centro de justicia, que brinda más y mejores espacios para la reinserción”.

dest-maule-00002

Una vez desocupadas las dependencias del antiguo centro, autoridades de la Gobernación de Talca, Gendarmería y Sename realizaron un cierre simbólico de las instalaciones, las cuales serán destinadas para el centro penitenciario femenino.

La nueva infraestructura posee una capacidad para 72 plazas de atención y cuenta con enfermería, gimnasio, sala de talleres y una escuela anexa.