Menú Principal
26 de Marzo de 2019

Sename firma convenio para incorporar el salmón a la dieta de niños y niñas

La iniciativa favorecerá a las 17 residencias colaboradoras de la Región de Los Lagos.

firma-00002

El Servicio Nacional de Menores y la salmonera Mowi, ex Marine Harvest, firmaron un convenio que permitirá incorporar la proteína de salmón, de primera calidad, a la dieta de niñas, niños y adolescentes en residencias de la región.

El convenio permitirá que, al menos una vez al mes, los más de 400 niños y niñas que viven en las 17 residencias de la Red Sename en Los Lagos reciban una ración de filete de salmón de calidad de exportación, proporcionado gratuitamente por la empresa Mowi. Este alimento permitirá enriquecer la dieta de los menores de edad bajo protección del Estado y, a su vez, les dará la oportunidad de disfrutar de un producto de alta calidad y buen sabor.

Respecto a los alcances y el impacto de este convenio, la directora regional del Sename Los Lagos, Lilian Peña, manifestó que “lo que se pretende es diversificar la dieta de niños y niñas de la red, incorporando proteínas de alta calidad con un producto premium, por lo que se les está otorgando la posibilidad de disfrutar de una experiencia alimenticia rica y sana”.

Harry Jürgensen, intendente regional, señaló que “si bien es cierto que esto era un acto de cambio de imagen de Marine Harvest, centramos la atención en lo que es el aporte que va a hacer la nueva empresa Mowi a los niños, porque hasta hoy no tenían la posibilidad de disfrutar de este producto”.

En tanto, el gerente general de la empresa salmonícola, Fernando Villarroel, afirmó que “es un orgullo poder contribuir a la nutrición de estos niños y jóvenes, ojalá como sociedad podamos contribuir en algo, principalmente desde nuestra área que es la nutrición y salud, fundamentales para su desarrollo futuro”.

El convenio firmado entre el Servicio Nacional de Menores de Los Lagos y la empresa Mowi favorecerá a las 17 residencias de organismos colaboradores de la región, donde residen más de 400 niños y niñas, además de los dos centros de justicia juvenil ubicados en Puerto Montt.