Menú Principal
26 de Marzo de 2019

Autoridades finalizaron actividades por el Mes de la Mujer en Antofagasta

Junto a niñas y educadoras de las residencias Bárbara Kast y Amor y Vida.

Como una forma de agradecer y entregar un momento de reflexión sobre el rol de la mujer, se realizó en la residencia Amor y Vida de Antofagasta una conmemoración en la que participaron niñas, adolescentes y educadoras de trato directo de la Residencia Bárbara Kast; la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), María Inés Verdugo; la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Katherine Veas y la directora del Sernameg, Claudia Meneses.

La actividad se organizó con el propósito de promover los derechos de niñas y mujeres, además de fomentar el trabajo intersectorial entre los organismos públicos que velan por sus derechos a través de distintas prestaciones y programas.

María Inés verdugo, directora del Sename Antofagasta, indicó que “los derechos de mujeres y niñas son derechos humanos que siempre debemos proteger, para así avanzar hacia una sociedad más igualitaria, respetuosa y sin discriminaciones”.

“Lo que hacemos hoy en la Agenda Mujer presentada por el Presidente Piñera, se traducirá en que todas las niñas y niños de Chile tendrán un futuro con más oportunidades e igualdad de derechos entre hombres y mujeres, por esa razón quisimos incluir a niñas que viven en residencias, que también serán mujeres que forjarán el futuro de nuestro país”, sostuvo por su parte Katherine Veas, seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

La instancia se realizó en el marco del fin de las actividades por el Mes de la Mujer, en la cual también se realizó una visita a la residencia Laura Vicuña junto a la directora del Sernameg, Claudia Meneses.