Menú Principal
25 de Marzo de 2019

Se disputó séptimo campeonato deportivo para jóvenes que cumplen sanción en medio libre

Participaron 25 jóvenes divididos en cuatro equipos, quienes durante tres jornadas dieron vida al tradicional torneo jugado en la Multicancha Esavi, ubicada en el sector sur de Iquique.

copas-00002

Adolescentes y jóvenes que cumplen sanción en el medio libre y en el sistema semicerrado, disputaron la séptima versión del campeonato de baby fútbol Interprogramas de Justicia Juvenil, organizado por organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de Tarapacá.

copas-00003

Los responsables del tradicional evento fueron los programas de Beneficio de la Comunidad (SBC) del Servicio Paz y Justicia (Serpaj); el Programa de Salidas Alternativas (PSA), de la Asociación Cristiana de Jóvenes; y los programas de Libertad Asistida (PLA) y Libertad Asistida Especial (PLE) de la Corporación Opción y el Centro Semicerrado (CSC) del Sename Tarapacá.

La directora regional del servicio, María Teresa Osorio, explicó que “el objetivo de esta actividad deportiva fue promover vínculos y lazos que favorezcan la relación entre pares, con el propósito de motivar un mejor cumplimiento de sus procesos socioeducativos”.

Kania Salazar, directora del Programa de Libertad Asistida Especial (PLE) y Libertad Asistida (PLA) de la Corporación Opción, señaló que “como parte del circuito de Responsabilidad Penal Adolescente, nuestra labor es siempre considerar cuales son las necesidades y los requerimientos de los jóvenes. Por esta razón, siempre estamos promoviendo que cuenten con espacios pro sociales donde puedan compartir con otras personas, trabajar en sus valores y la idea de desistir de conductas infractoras”, sostuvo la profesional.

Entre las empresas que colaboraron en esta instancia deportiva se destacan: Jumbo Cencosud, Aguas del Altiplano y la importadora de zona franca M Group Service. Además, el Club Deportes Iquique facilitó la participación de dos de sus figuras futbolísticas, el mediocampista Pablo Corral y el defensa Andrés Imperiale.

El equipo conformado por los jóvenes del Centro Semicerrado Iquique, administrado directamente por el Sename, se tituló como campeón del torneo Interprogramas de Justicia Juvenil de Tarapacá.