Menú Principal
21 de Marzo de 2019

Sename participa de Gobierno en Terreno en localidad altiplánica de Putre

Habitantes del pueblo ubicado a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar pudieron conocer los derechos de niños y niñas.

Con alta asistencia de buena parte de la comunidad de Putre y la bendición de la cultura andina, se dio inicio a la primera de 12 ferias ciudadanas del “Gobierno en Terreno”, convocado por la Gobernación de Parinacota para dar respuestas inmediatas a las familias que viven en este sector altiplánico.

Los protagonistas fueron los niños, niñas y adolescentes de la sala cuna y jardín infantil “Pachamama” y del Centro Educativo Cultural Indígena (CECI), ya que la actividad fue en el marco del inicio del año escolar 2019 y del compromiso del Presidente Piñera con la infancia.

Los niños pudieron conocer de una forma didáctica sus derechos, además de participar en iniciativas recreativas como pintacaritas, baile entretenido, coloreo de dibujos y entrega de globos y colaciones por parte de la Oficina de Protección de Derecho (OPD) Parinacota.

Para el director regional del Sename, Pablo González, este tipo de actividades sirven para conocer realidades distintas y culturas propias del lugar, en torno a la infancia y adolescencia: “Tenemos niños y niñas en todo el territorio nacional, y en esa misma lógica, como servicio debemos estar presentes. Como Sename acogemos la invitación del gobernador de Parinacota, quien destaca la importancia y presencia de los servicios públicos en una provincia tan alejada de la ciudad”, explicó.

La acción contempla un programa de 12 ferias de servicios públicos en distintos puntos de la provincia altiplánica, abarcando localidades de la comuna de General Lagos y Putre, además de diálogos ciudadanos que permiten conocer en terreno la realidad de la comunidad.