Menú Principal
21 de Marzo de 2019

En Tocopilla se presentó el sistema intersectorial de salud integral para niños y adolescentes

La actividad contó con la participación de los gestores intersectoriales del Sename, Senda y el Servicio de Salud Antofagasta. 

GST-0002

En el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla se desarrolló la jornada de transferencia de conocimientos sobre el Sistema Intersectorial de Salud Integral de niños, niñas y adolescentes, dirigida a profesionales de la salud del recinto hospitalario y a los proyectos de la red Sename de la comuna.

La instancia tuvo como propósito dar a conocer la importancia del trabajo articulado entre estas instituciones, para así garantizar el acceso oportuno a los tratamientos, actividades promocionales y preventivas en salud.

Durante la actividad, la asesora técnica de salud mental del Servicio de Salud Antofagasta, Andrea Peñailillo, dio inicio a las exposiciones, dando paso al gestor intersectorial del mismo servicio, Cristobal Cárcamo, y a Yasna Rojas, gestora intersectorial de salud del Servicio Nacional de Menores de Antofagasta, quien destacó su rol como coordinadora en temas de salud frente a los proyectos de la red Sename y los diferentes dispositivos de salud de la comuna.

Posteriormente, se realizó un plan de trabajo entre los diferentes actores presentes en la jornada, con el objetivo de asegurar el acceso oportuno a las prestaciones de salud de los niños, niñas y adolescentes de la red.

Mesa Intersectorial

El sistema está compuesto por Sename; Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda); y el Servicio de Salud Antofagasta (SSA), quienes conforman la Mesa Intersectorial que busca brindar una atención oportuna y de calidad a los niños, niñas y adolescentes en las áreas de Protección de Derechos y Justicia Juvenil.