Menú Principal
15 de Marzo de 2019

Niños y niñas del centro de protección Entre Silos se vacunaron contra la influenza

La instancia se enmarca en la campaña “Ponle el hombro al invierno”, del Ministerio de Salud.

vac-0002

Luego de una coordinación entre el Centro de Protección Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos, de Talca, y el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Trupp, se adquirieron las dosis necesarias para vacunar contra la influenza a los niños, niñas y funcionarios del recinto. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña nacional del Ministerio de Salud “Ponle el hombro al invierno”, la cual busca inmunizar a grupos que puedan adquirir complicaciones con esta enfermedad.

Milsa Garrido, enfermera jefa de la Unidad de Salud del centro proteccional, destacó que “la recepción de los niños y niñas ha sido positiva, ya que entienden que la vacuna tiene un efecto preventivo e inmunizador frente a un eventual contagio”.

En tanto, Perla Castro, directora de Entre Silos, agradeció el apoyo del Cesfam Carlos Trupp: “Desde el centro de salud nos vienen apoyando hace años con la campaña; esto nos permite poder resguardar y garantizar la salud de los niños y niñas que atendemos”.

La influenza es un virus que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales, y que en algunos casos puede agravarse e incluso tener resultados fatales, especialmente en niños, embarazadas, adultos mayores o personas con su estado inmunitario alterado.