Menú Principal
12 de Marzo de 2019

Sernameg y Sename Antofagasta conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

 Adolescentes y educadoras de la residencia Laura Vicuña compartieron junto a autoridades regionales una tarde de reflexión en torno a la fecha.

 En el marco de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, llegaron hasta la residencia Laura Vicuña (Hogar de Cristo) de Antofagasta el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, y las directoras regionales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Claudia Meneses y del Servicio Nacional de Menores (Sename), María Inés Verdugo, para compartir con las adolescentes y educadoras una tarde de reflexión, con el objetivo de recalcar temáticas referentes a los derechos de la mujer y la igualdad de género.

En la ocasión, la directora regional del Sename indicó que “este encuentro tiene la significancia de conmemorar entre nosotras, con las adolescentes y las educadoras. Porque podemos cambiar el mundo, tenemos las mismas capacidades que los hombres; pero lo más importante es que nos valoremos y sintamos que, como mujeres, vamos a ser un aporte en el lugar en el que estemos, esa va a ser nuestra meta”, sostuvo María Inés Verdugo.

Por su parte, la directora regional de Sernameg, Claudia Meneses, señaló que “estamos contentos de esta invitación que nos extendió Sename, ya que este trabajo mancomunado a través de distintos circuitos intersectoriales tiene una misma visión de apoyo, fortalecimiento y empoderamiento del rol de la mujer, y por supuesto del rol reparatorio de aquellas que han sido víctimas de distintos tipos de violencia. Es importante que a través de nuestras instituciones generemos las redes y la reparación junto a los equipos multidisciplinarios, que entreguen las herramientas para insertarse nuevamente en la sociedad”, concluyó.

“Es importante poder conmemorar este día junto a las niñas, las tías y el equipo técnico; para nosotros estar en las residencias es fundamental, estamos muy atentos y preocupados de las mejoras que se les puedan hacer. Por ello, estamos trabajando con sentido de urgencia para dar las mejores condiciones a las niñas y a las educadoras”, expresó finalmente el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara.

Residencia

La residencia Laura Vicuña pertenece a la Fundación Hogar de Cristo, recibiendo subvención y supervisión por parte del Sename. En ella actualmente se encuentran siete adolescentes que, por resolución del Tribunal de Familia, se mantienen recibiendo apoyo psicosocial por parte de profesionales, mientras se trabaja paralelamente con sus familias para que puedan ser reintegradas a sus hogares.