Menú Principal
11 de Marzo de 2019

Niñas reflexionaron sobre el Día Internacional de la Mujer

También realizaron reseñas sobre cómo surgió la conmemoración y las reivindicaciones aún pendientes.

t1930-0002Niñas, adolescentes y funcionarias de la residencia de protección Coditfam, de Iquique, organizaron una actividad reflexiva en torno al Día Internacional de la Mujer. Todas ellas expusieron y conocieron las biografías de mujeres connotadas a nivel mundial y nacional.

t1930-0003

Nombres como Marie Curie, la primera científica en recibir el premio Nobel; Gabriela Mistral; la iquiqueña Elena Caffarena; Madre Teresa de Calcuta; Violeta Parra o la niña activista en favor de los derechos civiles de Pakistán, Malala Yousafzei, fueron parte de los relatos que se evidenciaron en la muestra. Asimismo, las niñas realizaron una reseña sobre como surgió el Día Internacional de la Mujer y las reivindicaciones que se encuentran aún pendientes en nuestra sociedad.

La directora regional del Sename, María Teresa Osorio, explicó que “fueron las propias invitadas a la actividad quienes contaron sus experiencias y visión en cuanto al rol actual de la mujer en Chile, además de los desafíos que tienen ellas como futuras ciudadanas”.

La actividad culminó con un almuerzo en el cual las niñas e invitados siguieron compartiendo opiniones en cuanto a los derechos de la mujer en nuestro país.