Menú Principal
11 de Marzo de 2019

Lota Schwager realizó clínica deportiva en el centro de justicia juvenil de Coronel

En la instancia, los jóvenes que cumplen sanción pudieron compartir, intercambiar experiencias y mostrar sus habilidades frente al entrenador y futbolistas del club.

cp-0002

Los cadetes del Club Deportivo Lota Schwager realizaron una clínica deportiva en el centro de justicia juvenil de Coronel, actividad liderada por el entrenador Osvaldo Hidalgo González, quien dirigió un partido de tenis fútbol y un primer encuentro de baby fútbol entre los jóvenes del Centro de Internación Provisoria (CIP), para luego jugar con quienes cumplen sanción en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) y una parte del equipo del club integrado por jóvenes de entre 16 y 18 años.

La iniciativa tuvo resultados positivos, ya que, tras el término de ambos encuentros deportivos, los adolescentes pudieron compartir con los jugadores, intercambiar experiencias, e inclusive el entrenador visualizó a algunos de los jóvenes del centro con proyecciones por sus condiciones y los invitó a participar en el club.

“Es una buena instancia trabajar la reinserción a través del deporte, con la práctica de una actividad sana que a los jóvenes les motiva y transmite buenos valores; es justamente esta reinserción social una de las prioridades del gobierno del Presidente Piñera”, aseguró el seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Escobar.

Richard Castro, director (s) del CIP-CRC Coronel, manifestó su satisfacción y señaló que apunta a la forma de trabajo que la institución lleva adelante: “La reinserción social de jóvenes es un tema en el que se necesita la ayuda de todos, por lo que los sectores que puedan aportar son bienvenidos en nuestro centro. Necesitamos este tipo de alianzas en donde ya no miramos a un joven que ha cometido un delito, sino un joven como cualquier otro que tiene la posibilidad de recrearse y estar con sus pares”, expresó.

Dado el éxito de la jornada, se espera que durante el mes de marzo se concrete una segunda visita de los cadetes del Club Deportivo Lota Schwager a este centro de justicia juvenil.