Menú Principal
5 de Marzo de 2019

Asumen directoras titulares en las regiones Metropolitana y Biobío

Ambas fueron seleccionadas para el cargo a través del sistema de Alta Dirección Pública.

En la Región Metropolitana es ratificada en el cargo de titular la asistente social Carla Leal Stiebler, quien se desempeñó durante ocho años en el servicio como coordinadora de la Unidad de Justicia Juvenil, para posteriormente asumir la subrogancia de la dirección a partir de julio de 2018.

Asimismo, la licenciada en Trabajo Social de la Universidad de California y magister en Administración Pública de la Universidad de Nueva York, Ximena Morgan Herrera, fue elegida como directora regional en el Biobío. Entre los años 2013 y comienzos de 2019 se desempeñó en el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), como asesora técnica y coordinadora del Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) en materia de género y como contraparte institucional de prevención para el intersector.

“Uno de los principales desafíos de esta administración será la reconversión de los Cread en residencias familiares en la Región Metropolitana; esta tarea será una de las prioridades para la dirección regional y todo el equipo técnico”, afirmó Carla Leal.

Por su parte, Ximena Morgan señaló sentirse “orgullosa de ser partícipe de los cambios y reconversión del Sename, donde se requiere el apoyo de todas las instituciones del Estado y personadas vinculadas a la infancia y adolescencia. Las prioridades serán fortalecer la institucionalidad y el compromiso en pos del bienestar de niños y adolescentes; me sumo al compromiso del Presidente Piñera con respecto a mejorar la situación del servicio a nivel país, pero en especial en la Región del Biobío, que presenta tantos desafíos”, sostuvo.

Como máximas autoridades regionales del Servicio Nacional de Menores, serán responsables de encabezar una nueva etapa institucional, tarea en la que será imprescindible el aporte de instituciones y personas naturales vinculadas a la infancia y adolescencia de sus respectivas regiones.