Menú Principal
1 de Marzo de 2019

Ministro de Justicia visitó residencia del Sename en La Araucanía  

Tras una apretada agenda que consideró diversas reuniones con autoridades locales, el secretario de Estado tuvo tiempo para compartir con adolescentes de la red e inaugurar faenas de mejoramiento integral de una residencia colaboradora del servicio.

inau-00002

La inauguración de obras en la residencia Francisco Valdés, de Fundación Mi Casa, financiada con fondos de proyectos de emergencia del sector Justicia, y el reconocimiento de un grupo de adolescentes de la red Sename que este año accederán a la educación superior, marcaron la visita a La Araucanía del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

inau-00003

De esta forma, compartió con seis jóvenes que este año ingresarán a la universidad para estudiar carreras como Enfermería, Trabajo Social e Ingeniería informática, entre otras. Acompañado del seremi de la cartera, Ignacio Malig; el diputado Miguel Mellado y la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, el ministro entregó a cada uno un diploma de reconocimiento, junto a una mochila con útiles escolares. En la instancia, el adolescente egresado del centro de protección Alborada, Víctor Muñoz, entregó palabras de agradecimiento y compartió su historia de vida, subrayando la importancia de tener referentes en el servicio que lo incentivaron a buscar alternativas de futuro en la educación.

Más tarde, Hernán Larraín se trasladó hasta la residencia Francisco Valdés, organismo colaborador del Sename perteneciente a Fundación Mi Casa, donde inauguró las obras de mejoramiento integral de sus dependencias, a través del financiamiento del fondo de proyectos de emergencia del sector Justicia, cuyo propósito es la mejoría en las condiciones de habitabilidad y confort de espacios residenciales donde se encuentran niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos. Las obras de la residencia contaron con el financiamiento de tres proyectos de inversión, con un costo de $89.804.211, divididos en reparación integral de techos, aleros y pasillos; mejoramiento térmico del inmueble; reemplazo de la red húmeda y cierre perimetral, tendientes a generar mejores condiciones de habitabilidad, seguridad y resguardo.

“De este ministerio depende una serie de servicios muy fundamentales para la vida ciudadana de distinta naturaleza, por lo tanto, hay que conocerlos en su realidad regional desde el terreno”, sostuvo el secretario de Estado.

Claudia De La Hoz, directora regional del Sename, afirmó que “la visita del ministro nos llena de orgullo y satisfacción, puesto que pudo ver en terreno las gestiones para entregar un resguardo integral a cada uno de los niños, niñas y adolescentes en residencias, además de ser testigo del trabajo y vocación que han motivado el ingreso a la universidad de jóvenes de la red, hecho que les abre un abanico de posibilidades para su futuro”.