Menú Principal
25 de Febrero de 2019

Niños y niñas en residencias de la Región de Tarapacá disfrutaron de una entretenida jornada

Un total de 30 niños gozaron con juegos inflables gracias a la iniciativa de una empresa de entretenimiento iquiqueña.

tajue-0002

Niños de las residencias Nuestra Señora de la Esperanza, Teniente Hernán Merino Correa y Coditfam, se trasladaron hasta los centros comerciales de la Zona Franca y Mall Plaza Iquique, donde la empresa Decoinflables posee sus espacios de entretención.

 Berta Steinberg, de 97 años, se acercó hasta la dirección regional del Sename para ofrecer este beneficio. Su nieto, el empresario Rados Glasinovic, le ayudó en su cruzada. “Hay un claro ánimo de vocación de mi abuela, que ejerció como asistente social en su juventud. Todo esto partió de la motivación de ayudar, y lo juntamos con lo que hacemos en Decoinfables, que es dedicarnos a la entretención y diversión de los niños. Nuestras puertas están abiertas, y ojalá que con esto más empresas puedan colaborar”, indicó el empresario.

La señora Berta comentó que, apenas le ofreció la idea a su nieto, él aceptó inmediatamente: “Me alegro mucho porque todo resultó muy rápido; nos contactamos con el Sename, les hicimos la invitación, ellos juntaron los niños, fechas y horarios y se realizó todo perfectamente”, sostuvo.

“Nuevamente reafirmamos el derecho a la entretención que tienen todos los niños, niñas y adolescentes. Además, vemos como se ha ido ampliando el interés en la sociedad local, porque son varias las empresas que constantemente están aportando, tanto al bienestar de los niños en algunas residencias, como también a contribuir en su diversión; estamos muy agradecidos”, señaló la directora regional del Sename Tarapacá, María Teresa Osorio.