Menú Principal
22 de Febrero de 2019

Ministro de Justicia y Derechos Humanos visitó centro de justicia juvenil de Copiapó

El secretario de Estado recorrió las dependencias del recinto para conocer el trabajo realizado en ámbitos de reinserción social y educativa de los jóvenes internos.  

minata-0002

En su visita oficial por el Centro de Internación Provisoria, de Régimen Cerrado y Semicerrado (CIP-CRC y CSC) de Paipote, en la Región de Atacama, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, acompañado del director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Víctor Silva, asistió a la muestra expositiva de trabajos realizados por los jóvenes y a la presentación del libro “Mi experiencia podría cambiar tu destino”, recibiendo un ejemplar como obsequio por parte de los adolescentes.

minata-0004

El secretario de Estado recorrió las dependencias del centro y se reunió con el equipo técnico para rescatar los desafíos a corto, mediano y largo plazo, además de conocer en terreno el trabajo realizado en ámbitos de reinserción social y educativa de los internos.

Más tarde, compartió con adolescentes y sus familias en la presentación de “Mi experiencia podría cambiar tu destino”, proyecto financiado por el FNDR Atacama y desarrollado por el Club deportivo, recreativo y cultural “Reinsertándonos en la libre sociedad”, conformado por funcionarios del CIP-CRC para propiciar y promover espacios que favorezcan la reinserción social de quienes infringieron la ley.

minata-0005

“Nosotros creemos que, si alguien cometió un delito, merece la sanción que la ley determine, pero esa persona merece una nueva oportunidad, y eso se llama una política de reinserción completa y total”, sostuvo el titular de Justicia.

minata-0006

Entre los talleres más destacados que lleva a cabo el área socioeducativa del centro de justicia juvenil, se encuentran los de cerámica, mueblería, deportes, artesanía, títeres, música, dibujo y pintura, acondicionamiento físico y huertos medicinales, entre otros. Estas instancias colaboran con el proceso de egreso de los jóvenes, favoreciendo su capacitación laboral y reinserción educacional de acuerdo a los lineamientos del servicio.

minata-0007