Menú Principal
21 de Febrero de 2019

Niños y niñas de Curepto realizan limpieza en playa La Trinchera

La intervención contó con la participación del Consejo Consultivo de la Infancia, el equipo OPD y la comunidad.

opd-000000002

Una actividad de carácter ecológico se llevó a cabo en la tradicional playa ´La Trinchera´ de Curepto, enmarcada en el proyecto del Consejo Consultivo de Infancia de la comuna, llamado ´Vivir en un medio ambiente libre de contaminación´. De esta manera, se desplegó un dispositivo de limpieza compuesto por niños, adolescentes, profesionales de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) cureptana y la comunidad, quienes provistos de guantes y bolsas procedieron a recoger la basura del litoral.

Al finalizar el cometido, y en compañía del alcalde René Concha, se inauguraron basureros junto a un arco de madera que dice ´L@s niñ@s de Curepto cuidan su playa La Trinchera´, invitando así a vecinos y turistas a cuidar el entorno costero.

Soraya Opazo, coordinadora de la OPD, agradeció “a quienes constantemente apoyan las mociones gestadas por la infancia y adolescencia de la comuna, contribuyendo a que los niños y niñas vivan en un medio ambiente libre de contaminación”.

En tanto, Juan Lara, director (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región del Maule, valoró el apoyo del municipio, comentando que “el año pasado firmamos junto al alcalde la política local de infancia, que materializa este tipo de acciones. En ese sentido, la OPD y el consejo consultivo han liderado intervenciones que convocan a la comunidad a recordar y difundir los derechos de niños y niñas”, sostuvo.