Menú Principal
19 de Febrero de 2019

Niños y sus familias participaron en tradicional concurso de castillos y figuras de arena en Constitución

La actividad fue organizada por el equipo de la OPD de esta comuna, con el objetivo de promover el derecho al esparcimiento de niños y niñas en verano.

El tradicional concurso se desarrolla desde hace varios años en la playa “Los Gringos”, siendo organizado por la Oficina de Protección de Derechos (OPD), dependiente de la Municipalidad de Constitución y el Servicio Nacional de Menores (Sename). En su versión 2019, la iniciativa convocó a 16 familias, que se las ingeniaron en diseño y arquitectura para la construcción de las edificaciones en arena.

Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución, destacó el concurso organizado por la OPD: “Lo realizado demostró que es un espacio de encuentro entre familia y amigos, con el objetivo de elaborar el mejor castillo o figura que tengan en su imaginación”.

Por su parte, Juan Lara, director (s) del Sename, felicitó “la organización y convocatoria realizada por el equipo de la OPD; es a través de estas acciones lúdicas cuando se promueven de mejor manera los derechos de niños y niñas a toda la comunidad”.