Menú Principal
19 de Febrero de 2019

Lanzan concurso de poesía para niños y adolescentes de la red Sename en Los Lagos

La iniciativa apunta a incentivar el interés por la lectura y escritura, además de reforzar su derecho de acceso a la cultura y las artes.

lienx-0002

El Servicio Nacional de Menores (Sename), en conjunto con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lanzaron el Primer Concurso de Poesía para niños, niñas y adolescentes de la red Sename en la Región de Los Lagos, cuyo propósito fundamental radica en fomentar la lectura y reforzar su derecho de acceso a la cultura.

Está dirigido a los niños y jóvenes usuarios de los más de 120 programas de la red en la región, quienes competirán en tres categorías: menores de 10 años; de entre 10 y 14 y mayores de 14 años. En cada rango se elegirán tres ganadores y el jurado estará compuesto por los seremis de Justicia y de Cultura; la directora regional del Sename y dos artistas del mundo de las letras.

Lilian Peña, director del servicio en Los Lagos, señaló que “a partir de hoy 18 de febrero hasta el 8 de marzo vamos a estar recibiendo las poesías de los concursantes; además, esta actividad abre un trabajo conjunto con la seremi de Cultura, que nos va a permitir llevar temas sobre arte, ciencia y tecnología a los niños y adolescentes durante el resto del año”, aseguró.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich, destacó que “este, es nuestro puntapié inicial de lo que va a ser una programación relacionada con la literatura, al gusto por la lectura, el cine y el teatro. Estas iniciativas también nos permiten ir cumpliendo con poner a los niños primeros en la fila; además, los niños están sumamente motivados con este trabajo asociativo”, sostuvo.

El concurso fue lanzado en la residencia colaboradora Vicente Pérez Rosales, con la asistencia de su directora, Carolina Honorato, quien señaló que “las niñas están muy entusiasmadas; creo que vamos a tener muchas participantes y poesía en nuestra residencia”.

Los tres primeros lugares en cada categoría recibirán un diploma, los segundos agregarán un set de libros y el primer lugar añadirá una gift card. También habrá dos menciones honrosas que serán determinadas por los miembros del jurado. La premiación se llevará a cabo el 21 de marzo, fecha en que se conmemoran el Día Internacional de la Poesía y el Día Mundial Contra la Discriminación Racial, el cual da origen a la temática del concurso: Tolerancia, Inclusión y No Discriminación.