Menú Principal
14 de Febrero de 2019

Ministro de Bienes Nacionales hizo entrega de llaves para nuevas dependencias de la OPD Antofagasta

La oficina, dependiente de la gobernación, cuenta con áreas diferenciadas para la atención intersectorial, Programa 24 Horas e intervenciones psicosociales.          

opd-000002

Con la visita del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se hizo entrega oficial de las nuevas dependencias que albergarán a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Antofagasta, dependiente de la gobernación y que cuenta con una cobertura de 3.000 plazas regulares y 1.500 para el programa 24 Horas de la región.

opd-000003

En la instancia, junto al ministro participaron la directora regional del Sename, María Inés Verdugo; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara y la gobernadora provincial de Antofagasta, Katherine López, quienes junto al equipo de la OPD y algunos de sus usuarios dieron el vamos a las atenciones de las oficinas ubicadas en el Edificio Centenario, en pleno centro de la ciudad.

“Lo que nos ha pedido el Presidente Piñera es que ocupemos los inmuebles fiscales para prestar un buen servicio a la comunidad, y no cabe duda que este lugar va a estar al servicio de los niños y jóvenes más vulnerables; desde esa perspectiva, esta es una muy buena decisión. Estamos contentos que nos hayan invitado a participar y emocionados también por cómo este inmueble va a contribuir en la atención de niños, adolescentes y sus familias”, señaló Felipe Ward.

Por su parte, María Inés Verdugo indicó que “acá se atenderán 4.500 niños y niñas, y por supuesto que brindarles este espacio tan acogedor es muy significativo para el trabajo que realizan las duplas psicosociales en pro de sus derechos”.