Menú Principal
31 de Enero de 2019

Niños y adolescentes del Cread Arica disfrutaron de una travesía en Kayak

Una agradable mañana de verano fue ideal para que los beneficiados conocieran la ruta Chinchorro.

arcbo-0002

Una actividad de carácter educativa – recreativa fue la que se llevó a cabo en la “Puntilla Chinchorro”, bajo el nombre de “Jóvenes aprendiendo del mar”, del taller de kayak para los jóvenes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arica, administrado directamente por el Servicio Nacional de Menores (Sename). El curso fue dirigido a 20 jóvenes de entre 12 y 17 años con el objetivo de incentivar el deporte, compromiso y compañerismo entre sus pares.

arcbo-0003

Autoridades regionales como la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante y el director regional del Sename, Pablo González, fueron las encargadas de dar el vamos a la actividad, para posteriormente hacer entrega de bebidas isotónicas a los participantes.

arcbo-0004

Para el director del Sename, este tipo de actividades demuestra el trabajo intersectorial que se lleva a cabo en pos de la infancia y adolescencia ariqueña: “Aquí se trabaja por el bien de todos nuestros niños y adolescentes bajo un ambiente de conciencia, respeto y unidad; por esto se ve unificado el trabajo intersectorial con distintos entes del Estado, para demostrar que los niños siempre estarán primeros en la fila”, expresó Pablo González.

La instancia duró más de tres horas y se emplazó por la playa Chinchorro, sector de la Puntilla, donde los jóvenes tuvieron una aventura de cuatro kilómetros para conocer las tortugas verdes, barcos pesqueros y el sector de las loberas en las boyas.