Menú Principal
28 de Enero de 2019

Vacaciones entretenidas tienen niños de residencias proteccionales

Disfrutan de una variada oferta de entretenimiento durante el periodo estival.

pisc-00002

La directora regional del Sename Tarapacá, María Teresa Osorio, informó que los niños, niñas y adolescentes que permanecen en residencias de protección tienen una amplia oferta de entretenimiento durante el verano. Así lo explicó luego de realizar un recorrido por la residencia masculina Teniente Hernán Merino Correa, la cual es administrada por el organismo colaborador Fundación Niño y Patria. “Uno de los derechos fundamentales para la infancia y adolescencia es el derecho a la recreación, también el acceso a diferentes servicios tan importantes como lo son el deporte y la cultura. En ese contexto, sugerimos a las residencias que pudiesen establecer algunas acciones con la comunidad, tendientes a resguardar este derecho”, sostuvo la directora.

pisc-00003

Asimismo, indicó que “las residencias se han coordinado con distintas instituciones, como el Instituto Nacional del Deporte, la Municipalidad de Iquique y agrupaciones de particulares que han querido colaborar para lograr que los niños, diariamente, tengan eventos recreativos y deportivos en sus residencias, tanto dentro como fuera de ellas”.

En la rutina de actividades que existen en cada una de las cuatro residencias que existen en la Región de Tarapacá, está la asistencia a las aldeas de verano y paseos a la playa diarios y semanales. “Estamos logrando que los niños y niñas puedan tener capacitación formativa deportiva durante y divertirse en la playa en el periodo estival. Gracias al convenio con el Instituto Nacional de la Juventud, también tendrán funciones de cine en sus instalaciones”, agregó María Teresa Osorio.