Menú Principal
23 de Enero de 2019

Komatsu Cummins da inicio a capacitaciones para jóvenes que infringieron la ley en Antofagasta

A través de la Fundación Reinventarse, podrán aprender un oficio y mejorar sus opciones de reinserción social.

ant-----0002

10 jóvenes de justicia juvenil serán beneficiados con becas laborales para capacitarse como operadores de grúa horquilla, gracias a la empresa Komatsu Cummins y la Fundación Reinventarse. Durante la semana recién pasada, se dio el vamos al programa que permitirá insertar laboralmente a jóvenes pertenecientes a los programas de libertad asistida, libertad asistida especial y del programa de intermediación laboral, todos de la fundación Tierra de Esperanza.

“Contentos de contar con este tipo de oportunidades y beneficios para los jóvenes, esta es una forma de demostrarles que pueden hacer grandes cosas, que pueden ser responsables y formar parte de una gran empresa como Komatsu”, expresó Ingrid Arancibia, directora regional (s) del Sename Antofagasta.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, agradeció a Komatsu Cummins y a las instituciones “por entregar esta gran oportunidad a los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción, dándoles una opción para su reinserción laboral; creemos en ellos y estamos seguros que actuarán con responsabilidad, compromiso y ganas de superar un momento amargo en sus vidas. Deben aprovechar al máximo las herramientas entregadas para que su esfuerzo no sea en vano”, afirmó.

Esta alianza público privada viene a complementar el trabajo de reinserción que realizan los distintos programas de la red Sename, aportando competencias que les permitirán desempeñarse en el mundo laboral y habilidades como el respeto, trabajo en equipo, responsabilidad y tolerancia a la frustración, entre otras.