Menú Principal
23 de Enero de 2019

Con éxito culmina taller de judo en centro de justicia juvenil de Antofagasta

La instancia se desarrolló gracias al proyecto 2% de seguridad social del FNDR y fue impulsada por la Defensoría Penal Pública y Sename.          

kara-00002

Disciplina, respeto y autocontrol son algunos de los valores que promueve el Judo, deporte que practicaron 10 jóvenes del centro de justicia juvenil de Antofagasta en 12 sesiones con el monitor y séptimo Dan de la disciplina, Gabriel Navia, quien incorporó, además de técnicas básicas de combate, diversos elementos de crecimiento personal y espiritual.

kara-00003

El programa, denominado “Judo: camino al desarrollo de jóvenes vulnerables”, fue impulsado por la Defensoría Regional de Antofagasta y contó con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Consejo Regional, a través del 2% de seguridad social.

kara-00004

Sobre la iniciativa, la directora regional del Sename Antofagasta, María Inés Verdugo, indicó que “el deporte es un instrumento para fomentar la paz, la tolerancia y el respeto; hoy estamos siendo testigos de un taller que generó el gran cambio que han tenido sus participantes, gracias al compromiso de cada uno y el apoyo de su profesor”.

kara-00005

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, precisó: “Como decía uno de los jóvenes del taller, la disciplina a través del deporte fue lo que más les impactó, ya que es una herramienta que les permite tener autocontrol y autodominio, aspectos fundamentales para la reinserción social integral cuando finalicen su periodo en el centro. Valoramos enormemente esta instancia liderada por la Defensoría Regional y el Sename Antofagasta, llevada a cabo gracias al financiamiento del Gobierno Regional”, sostuvo Jara.