Menú Principal
22 de Enero de 2019

Niños y adolescentes de Putre revitalizan espacios comunitarios

La iniciativa fue encabezada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la provincia de Parinacota.

genarica-00002

A más de 4.200 metros de altura y con presencia del gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, junto a diversas autoridades locales y niños, niñas y adolescentes de Putre, se dio por inaugurada la nueva “Plazoleta de la Infancia”, destinada a generar espacios de encuentro para la infancia y adolescencia de la provincia.

En la oportunidad, con mucha pintura, imaginación y la ayuda de los niños del jardín infantil “Pachamama”, de Fundación Integra, decoraron con sus propias manos los pilares de la plazoleta, con fin de recordar que los niños siempre estarán primero.

Este tipo de iniciativas generadas por la OPD Parinacota, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename) Arica, forma parte de los compromisos adquiridos para generar conciencia en el ámbito formativo, del cuidado y respeto hacia los niños y adolescentes de la zona.

“Aquí podemos ver en conjunto que el trabajo y la gestión son el resultado de simples, pero grandes obras para nuestra infancia y adolescencia, lo que se suma al compromiso del Presidente Piñera”, aseguró el gobernador Marcelo Zara.