Menú Principal
21 de Enero de 2019

17 tenidas tuvo el desfile de modas del centro de justicia juvenil Santiago

El desfile se realizó en el gimnasio del centro, contó con la animación del conductor juvenil Karol Lucero, y el apoyo en maquillaje y peluquería de parte de DBS Beauty Store.

El taller de corte y confección ofrece la posibilidad de aprender un oficio técnico a las y los jóvenes que pueden seguir desarrollando profesionalmente una vez que cumplan sus sanciones.

Este proyecto existe desde 1999, año en que ingresó su monitora, Gloria Necul, y que se dispuso a trabajar en el diseño, corte y confección de vestuario con las jóvenes que permanecían en el recinto. Actualmente forma parte de los talleres socioeducativos del CIP-CRC Santiago, y todos los jóvenes del centro tienen la opción de participar en él para desarrollar sus habilidades en torno al diseño, corte y confección de accesorios e indumentaria.

desf-000002

En la actividad, a la que asistió la directora regional (s) del Sename Metropolitano, representantes del Gabinete de la Dirección Nacional, y otras autoridades, participaron 9 modelos, (7 mujeres y 3 hombres), mientras que 2 jóvenes de la sección masculina prestaron apoyo como asistentes de pasarela.

Las líneas de modelaje respecto al diseño fueron 4: urbano, gala corto, gala largo y novia, con un total de 17 tenidas.

desf-000003

Carla Leal, directora regional metropolitana (s) del Sename señaló que “es súper importante que los jóvenes puedan mostrar a los asistentes a esta hermosa gala los productos que han elaborado por meses en el taller de Corte y Confección, que además les enseña a manejar la tolerancia a la frustración, compartir en equipo, respetarse, y una serie de habilidades blandas que son sumamente relevantes para su reinserción en la sociedad”.

Otro de los protagonistas de la pasarela fueron los zapatos que utilizaron las modelos, y que fueron fabricados en el taller de calzado La Celeste, donde las mismas jóvenes se encargan de su elaboración.

desf-000004

Para realizar el desfile se contó con el apoyo de la empresa DBS Beauty Store en términos de maquillaje y peluquería para quienes modelaban, la animación del comunicador Karol Lucero, y la asesoría de las modelos Yadranka Tomic y Valentina Schnitzer.

desf-000005