Menú Principal
10 de Enero de 2019

Se llevó a cabo la 3ª sesión de Mesas Técnicas de Residencias

La iniciativa tiene por objetivo el desarrollo de propuestas sobre estándares de calidad para cuidados alternativos residenciales de niños, niñas y adolescentes.   

reuuuuu-00000002

En el marco de la discusión sobre la ley corta para el aumento de la subvención de Organismos Colaboradores Acreditados (OCA) del Sename, se realizó la 3ª Mesa Técnica de Residencias de Cuidado Alternativo en dependencias del servicio.

reuuuuu-00000003

La instancia, que comenzó a ejecutarse en noviembre del 2018, cuenta con un panel de expertos que comprende tanto a directores y profesionales de residencias colaboradoras como a funcionarios del Sename, específicamente del Departamento de Protección de Derechos.

reuuuuu-00000004

Uno de los propósitos de estas sesiones de discusión dice relación con la definición de principios y criterios de calidad para las residencias, junto con la concreción de indicadores y estándares por tramo etario de niños, niños y adolescentes que albergan dichos recintos.

reuuuuu-00000005

Las propuestas y acuerdos tomados son sistematizados en documentos para cada participante, con la finalidad de aunar opiniones y criterios en torno a la priorización e implementación de estos estándares de calidad en residencias colaboradoras.

reuuuuu-00000006

Se prevé que las mesas técnicas se sigan llevando a cabo hasta el mes de junio del presente año.