Menú Principal
8 de Enero de 2019

Jóvenes de justicia juvenil se certificaron de maestro sandwichero

La capacitación fue realizada bajo el convenio entre el Sename Arica y Parinacota y Sence para jóvenes del área de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA).

didi-00002

En dependencias del salón Ignacio Vergara de la Corporación de Formación Laboral Adolescente (Corfal) Arica, y con la presencia del seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco; el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Pablo González, además de familiares, profesores y funcionarios, 11 jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción se certificaron de maestros sandwuicheros.

didi-00003

En la oportunidad el director regional del Sename destacó el compromiso de los jóvenes en esta capacitación, instándolos a que puedan ser inspiradores y ejemplo para otros jóvenes que en un futuro estén en las mismas condiciones que ellos. “Sin duda, este tipo de iniciativas demuestran el compromiso del Gobierno con la infancia y adolescencia; aquí queda demostrado que los niños y jóvenes siempre estarán primero en la fila”, expresó.

El curso fue llevado a cabo gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Sename, donde los jóvenes aprendieron durante 210 horas la preparación de las variedades de sándwiches más vendidos en Chile, con formación sobre orden, limpieza, utensilios, planificación y control de materias primas, además de emprendimiento y comercialización de productos.

Para finalizar la actividad se incluyó un video con fotografías del proceso, donde se vieron los distintos aprendizajes técnicos y referentes a la disciplina, puntualidad y trabajo en equipo. Por último, se hizo un reconocimiento especial a una de las jóvenes certificadas por su compromiso con el proceso, quien agradeció el apoyo prestado por los profesores del curso y sus respectivos delegados, sosteniendo que “esta oportunidad me ha servido como experiencia de vida y para proyectarme en el ámbito laboral”.