Menú Principal
4 de Enero de 2019

Sename Antofagasta firma importante convenio con el Poder Judicial

Junto al presidente de la Corte de Apelaciones y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, la directora regional del servicio suscribió el acuerdo que permitirá agilizar el cumplimiento de las medidas de protección de niños, niñas y adolescentes.   

fir-000002

Con el objetivo de mejorar el cumplimiento de las medidas de protección que dictan los tribunales en favor de la infancia y adolescencia, es que la Corte de Apelaciones de Antofagasta, el Servicio Nacional de Menores y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos suscribieron un protocolo operativo de seguimiento de medidas de protección.

fir-000003

La actividad, desarrollada en dependencias de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, fue liderada por el presidente de dicha instancia, ministro Óscar Clavería, y contó con la participación del seremi de la cartera, Juan Enrique Jara; la directora regional del Sename, María Inés Verdugo y representantes de diferentes organismos colaboradores del servicio.

Verdugo destacó la iniciativa, señalando que “esta corte ha sido pionera en el trabajo colaborativo que hoy estamos formalizando, y tal como dijo el seremi, el Estado ha puesto la prioridad en la infancia. “Los niños primero” es más que un eslogan, es una política pública que hoy concretamos. Este observatorio no solo debe monitorear los procesos judiciales, sino también optimizar nuestra gestión, sumar a otros actores que tendrán incidencia y que deben saber cómo actuar de manera oportuna, porque los niños no pueden esperar”, afirmó.

Por su parte, Juan Enrique Jara indicó que “venimos a ratificar el compromiso con la infancia, siendo un tema prioritario para nosotros como gobierno; es un trabajo que nos compromete y lo estamos haciendo con un gran sentido de urgencia. Con la directora regional del Sename trabajamos codo a codo para que todos los niños, niñas y adolescentes de esta región que están bajo la tutela del servicio tengan la mejor protección y promoción de sus derechos”, aseguró el seremi de Justicia y Derechos Humanos.