Menú Principal
3 de Enero de 2019

Niños y adolescentes de protección aprenden acrobacia aérea y arte en tela

La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración firmado el año pasado entre el Sename Arica y la Corporación Cultural “El Tren”.

Con la intención de generar trabajo y acción colaborativas entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Centro Cultural “El Tren”, dentro del ámbito de compartir, estimular y desarrollar las distintas áreas recreacionales con los niños y jóvenes de la red Sename, es que se dio inicio a la temporada 2019 con acrobacia aérea y arte en tela para el centro de protección Arica.

Gracias a esta instancia han sido favorecidos 30 niños, niñas y adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread), con el objetivo de generar formación en producción cultural, compañerismo y trabajo en equipo, para así estimular y desarrollar sus capacidades artísticas.

Con este tipo de talleres y convenios se busca acercar a los niños y adolescentes de forma integral al mundo de las acrobacias aéreas, dándoles un enfoque de conciencia corporal, social y ecológica para desarrollar su condición física, equilibrio, creatividad y aspectos psicológicos como la confianza, concentración, control de impulsos y enfrentarse a sí mismos venciendo sus miedos.

Para el director del Sename Arica y Parinacota, Pablo González, “aquí se trabaja en un ambiente de conciencia, respeto y unidad. Se propone un espacio de superación donde se puede tener la oportunidad de experimentar un arte y una técnica poco común para los niños, niñas y adolescentes”, expresó.

Se espera que estas clases bajo el convenio firmado entre ambas instituciones favorezca a más de 400 niños y jóvenes de la región.