Menú Principal
3 de Enero de 2019

Ex jugadores de Colo Colo visitaron a jóvenes privados de libertad

Los futbolistas compartieron con adolescentes que infringieron la ley gracias a la colaboración entre el Sename Coquimbo y Prodemu.  

gimcom-0002

Hasta el centro de justicia juvenil de La serena llegaron los ex futbolistas Francisco Huaiquipán y Frank Lobos, con el fin de compartir experiencias e historias de vida con los jóvenes que se encuentran cumpliendo penas privativas de libertad.

gimcom-0003

La iniciativa fue posible gracias a las gestiones de la directora regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Dinka Herrera, en el marco del convenio suscrito entre ambas instituciones: “Quisimos hacer el cierre de fin de año con una actividad masiva, que los ex futbolistas entregaran su experiencia e hicieran una charla motivacional. Como nosotros tenemos un convenio con Sename, quisimos traerlos a compartir con los jóvenes”, señaló.

En tanto, Frank Lobos, ex mediocampista, destacó que “mis principales motivaciones siempre son entregar, a través de mi experiencia, lo que he vivido, lo que me costó ser un deportista de alto rendimiento, para brindarles las mejores herramientas a quienes se encuentran privados de libertad, sobre todo a los adolescentes que están en un proceso de entendimiento de la vida. Creemos que las políticas públicas actuales están enmarcadas a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, para que tengan principios y valores en encaminar su vida hacia la familia, hacia el deporte, enmendando los errores que pudieron haber cometido”, afirmó Lobos.

Junto al también ex jugador Francisco Huaiquipán, realizan un trabajo de largo aliento con personas privadas de libertad: “La idea es que los adolescentes puedan rescatar nuestras experiencias, para que el día de mañana sean gente de bien y aprovechen las oportunidades que les brinda el Sename”, precisó el ex Colo Colo, Magallanes y Unión San Felipe, entre otros clubes.

Para Verónica Zárate, directora del Sename Coquimbo, “estas instancias refuerzan el trabajo que se realiza día a día con quienes infringieron la ley, en pos de su reinserción social. Agradezco a la directora de Prodemu por favorecer posibilidades para los jóvenes de compartir experiencias de vida con estos deportistas”.