Menú Principal
2 de Enero de 2019

Sename Tarapacá dio a conocer el subprograma Búsqueda de Orígenes

La instancia está orientada a ofrecer asesoría técnica y satisfacer los requerimientos de adultos que hayan sido adoptados.  

Para todas las personas adoptadas, que sean mayores de 18 años y que estén interesadas en conocer acerca de sus orígenes, podrán hacerlo a través del subprograma Búsqueda de Orígenes de las unidades de adopción del Servicio Nacional de Menores (Sename).

 Así lo dio a conocer María Teresa Osorio, directora regional del Sename Tarapacá, quien explicó que el programa está orientado en brindar asesoría técnica y satisfacer los requerimientos de aquellas personas que hayan sido adoptadas. “Los objetivos y alcances de este subprograma dicen relación con los procedimientos amparados en la Ley 19.620, para la búsqueda y eventual encuentro con la familia de origen. Lo anterior, entendido como el derecho a la identidad y que se constituye como uno de los derechos humanos fundamentales e inherentes a toda persona”, aseguró.

Para realizar esta labor, las unidades de adopción del Sename cuentan con abogados, trabajadores sociales y psicólogos quienes entregan asesoría, preparación y acompañamiento a los involucrados.

Quienes se interesen en este subprograma deberán ingresar al sitio del Sename (www.sename.cl), entrar a la sección Trámites y luego hacer clic en Búsqueda de Orígenes, para posteriormente completar un formulario en línea, el cual es de carácter confidencial.

Asimismo, quienes estén interesados podrán concurrir a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), o consultar con los funcionarios de la Unidad de Adopción para iniciar la tramitación y asesoría necesaria.