Menú Principal
2 de Enero de 2019

Programa de apoyo socioeducativo del Sename reconoció rendimiento de jóvenes en justicia juvenil

Los adolescentes se encuentran cumpliendo sanción en régimen semicerrado y medio libre en la Región de Tarapacá.

tarapaCA-0002

26 jóvenes que pertenecen al programa de Apoyo Socioeducativo (ASE), ejecutado por Corporación Opción, organismo colaborador del Servicio Nacional del Menores (Sename), fueron reconocidos por su esfuerzo y perseverancia al terminar sus ciclos de enseñanza básica y media.

 Así lo dio a conocer la directora regional del Sename Tarapacá, María Teresa Osorio, quien explicó que los jóvenes pertenecen a los programas de Libertad Asistida, Libertad Asistida Especial, Centro Semicerrado (CSC) y de Salidas Alternativas. Todos se encuentran con deserción educativa y con un importante rezago escolar en promedio de cinco años. “Gracias al programa ASE, cuatro de nuestros jóvenes culminaron el 2018 su enseñanza media completa, donde tres de ellos rindieron la Prueba de Selección Universitaria”, afirmó.

Las intervenciones educativas son realizadas por profesores de todas las áreas y una profesional psicopedagoga, quienes preparan a los usuarios para la rendición de exámenes de validación de estudios, entre junio y noviembre de cada año, según las disposiciones del Ministerio de Educación.

Por su parte, la directora del programa ASE, Laura Leguat, indicó que “la ceremonia cobró gran relevancia para los adolescentes, porque son los protagonistas de un acto significativo de reconocimiento de sus esfuerzos, y la entrega de diplomas con sus certificados de estudios resalta fortalezas y capacidades para promover la continuidad del proceso educacional”.

 Finalmente, María Teresa Osorio destacó el trabajo y compromiso de los programas colaboradores: “Hemos avanzado con los desafíos planteados durante el 2018; continuaremos trabajando para lograr y seguir contribuyendo al compromiso del mandato presidencial donde la premisa del 2019 seguirá siendo Los Niños Primero”, puntualizó.