Menú Principal
28 de Diciembre de 2018

Servicio de Salud Arica y Sename coordinan sistema intersectorial de salud mental para niños y adolescentes

La instancia tendrá más de mil beneficiados de programas ambulatorios y residencias de la región.  

nota-Arica-02_28-12-2018

Con la presencia de la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia y el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Pablo González, el Servicio de Salud Arica (SSA) realizó la primera jornada técnica de implementación del sistema intersectorial, con énfasis en salud mental, para niños, niñas y adolescentes de la red Sename.

La actividad también contó con la asistencia de la jefa de salud mental del SSA, Ester López, junto a equipos del Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Seremi de Salud, Desarrollo Social y Educación.

“Como Gobierno hemos puesto las iniciativas que van en beneficio de los niños y niñas en el centro de las políticas públicas, porque entendemos que son el futuro y nosotros quienes podemos cambiar su destino”, sostuvo Mirtha Arancibia, gobernadora de Arica.

Por su parte, Karin Basualto, profesional del SSA, comentó que ”este sistema intersectorial que inició su marcha blanca en septiembre pasado tendrá como sujetos de atención a los más de mil niños, niñas y adolescentes de programas ambulatorios y residenciales del Sename en la región, gracias a la coordinación de ambas instituciones”.

Asimismo, el director regional de Sename, Pablo González, aseguró que ”contar con una estrategia de salud es fundamental para la atención y bienestar de niños y adolescentes de la red”.

Este nuevo sistema se suma a otras medidas gubernamentales por los derechos de la infancia y adolescencia, las que garantizarán el acceso a todas las prestaciones de salud de los Cesfam y el ingreso a centros de salud mental, en caso de requerirse atenciones de especialidad. Cuando existan casos de consumo de alcohol y drogas, las derivaciones serán complementadas con los programas disponibles del Senda en la Región de Arica y Parinacota.

nota-Arica-03_28-12-2018