Menú Principal
28 de Diciembre de 2018

Adolescentes de Centro Metropolitano Norte recibieron los valores del rugby en taller deportivo

Respeto, solidaridad, trabajo en equipo, cooperación y la no discriminación fueron aflorando clase a clase entre los nuevos rugbistas.  
nota-RM-Rugby-03_28-12-2018

Jóvenes que cumplen sanción en el Centro Metropolitano Norte (CMN) de Tiltil culminaron con éxito el taller de cinco meses que les permitió conocer de cerca el rugby, disciplina deportiva que inculca importantes valores entre sus practicantes tales como el respeto, cooperación, solidaridad, humildad y trabajo en equipo, entre otros.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Fundación Pro Rugby Chile y dirigida por Francisco Saavedra, entrenador jefe y Max Saavedra, asistente técnico, quienes tuvieron a su cargo a 15 voluntarios del centro de justicia juvenil que decidieron experimentar la esencia y misticismo de este deporte.

“Acá todos somos importantes, se respeta a compañeros, rivales y sobre todo al árbitro; sin ellos no podríamos jugar. Estas reflexiones son las que al final de cada clase todos unidos sacábamos por enseñanza”, dijo uno de los participantes.

El taller de rugby tuvo un emotivo cierre con la entrega de nueva indumentaria deportiva diseñada por los mismos jóvenes, para posteriormente realizar un triangular con los funcionarios del centro. En el cierre de la jornada se reconoció también a quienes se destacaron por su compromiso y habilidades.

El CMN Tiltil proyecta seguir fomentando el rugby como disciplina deportiva entre sus jóvenes, buscando motivar a una mayor cantidad de participantes durante este 2019.

nota-RM-Rugby-02_28-12-2018