Menú Principal
26 de Diciembre de 2018

Niños y niñas de residencias de protección solidarizan con niños migrantes

 Llevaron regalos y golosinas a la infancia migrante de la ciudad de Iquique.

Una Navidad distinta y con más protagonismo decidieron tener los niños, niñas y adolescentes de residencias de la Región de Tarapacá, al llevar obsequios a niños migrantes de Iquique.

La directora regional del Sename Tarapacá, María Teresa Osorio, explicó que “cuando planificamos la actividad con las directoras de residencias y la Unidad de Protección del servicio, ellas manifestaron que los niños querían ser más protagonistas de esta festividad; no solamente recibir regalos y atención para ellos, sino que también apoyar a niños y niñas que se encuentran en una situación social más compleja”.

Los niños y adolescentes recorrieron las calles de la ciudad en un carro alegórico, como lo es la tradición iquiqueña, llegando hasta la Fundación Madre Josefa, iniciativa de la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.

“Ellos mismos fueron quienes decidieron apoyar a esta entidad que lleva meses funcionando y que atiende a niños y madres migrantes en situación de desprotección. Con esta iniciativa entendemos que el lema “Los Niños Primero” es lo que nos moviliza a todos”, añadió la directora regional.

La Fundación Madre Josefa está comprometida con la exigibilidad de derechos y asistencia a migrantes de diferentes nacionalidades en la Región de Tarapacá y otras zonas del país.