Menú Principal
26 de Diciembre de 2018

Integrantes del Poder Judicial aportan con regalos a residencias colaboradoras del Sename

La directora regional del servicio en Tarapacá, María Teresa Osorio, acudió a la cita para recibir los obsequios en nombre de los niños, niñas y adolescentes.

Todos los años, integrantes del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique realizan una campaña de donación de regalos para las cuatro residencias de protección de la región de Tarapacá, administradas por los organismos colaboradores del Servicio Nacional del Menores (Sename).

 “El ánimo del tribunal siempre ha sido apoyar a las distintas residencias. Todos los años hacemos esta actividad de forma voluntaria, los funcionarios se inscriben y nos sentimos muy contentos de desarrollar esta labor”, señaló el administrador (s) del TOP, Luis Bugueño.

Por su parte, la directora regional del Sename, María Teresa Osorio, destacó el aporte y compromiso con la infancia, en especial la más vulnerada. “Estamos contentos y agradecidos por este tipo de acciones, donde personalmente o a través de una institución la gente colabora y se pone en el lugar de niños y niñas. Ayudar y contribuir como sociedad a proteger la infancia, ha sido el llamado desde el primer día del mandato del Presidente Piñera”, recalcó.

Corte de Apelaciones

La directora destacó también a los integrantes de la Corte de Apelaciones de Iquique, quienes aportaron al concurso “Mi Soñada Navidad”, organizado por Sename y las residencias de la región. “En este concurso cada niño, niña y joven pudo mostrar sus habilidades artísticas y llegar con un mensaje a las distintas autoridades e instituciones, para así seguir sensibilizando sobre la infancia vulnerada”, sostuvo.