Menú Principal
26 de Diciembre de 2018

Alumnos de trabajo social de la Unap se sensibilizan con el ámbito de protección del Sename

De manera voluntaria, 15 alumnos y alumnas del segundo año de la carrera de trabajo social de la Universidad Arturo Prat participaron de la preparación de la Navidad para las cuatro residencias de la Región de Tarapacá, administradas por los organismos colaboradores del servicio.

nota-tarapaca-estudiantes-02_26-12-2018

La directora regional del Sename, María Teresa Osorio, destacó la importancia de la vinculación de la carrera de trabajo social con la labor pública. “Participar de este tipo de instancias es fundamental para quienes se están formando para ser profesionales. Con este voluntariado, los alumnos pueden ir conociendo cómo opera una residencia proteccional, como así también ir sensibilizándose con la temática de infancia y las diversas aristas que ésta tiene”, explicó.

En la iniciativa, los jóvenes seleccionaron regalos para las niñas, niños y adolescentes que permanecen en las distintas residencias, que van de los cero a seis años para lactantes y prescolares, como también para las que albergan a niños y jóvenes desde los siete a 18 años.

Los estudiantes, además de clasificar y envolver los obsequios, también participaron de la fiesta de Navidad en las residencias. “Se mostraron muy contentos de su acción solidaria y agradecidos de tener la experiencia de conocer el trabajo que realiza la Unidad de Protección de Derechos del Sename. Esperamos poder continuar con estas instancias”, sentenció la directora del Sename Tarapacá.